TAREA Nº4 "TOC"

miércoles, 15 de agosto de 2007

Este es el segundo video correspondiente a la tarea 4... la temática del video es el TOC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera pelicula que aparece la vi hace tiempo, su nombre es "mejor imposible" es buena pelicula, pero lo importante quisas en este contexto esta en la cantidad de obseciones que tiene, yo pude identificar cerca de 9,

1 las chapas de la puerta. debe accionarlas 5 veces.
2 las luces,accionar el interruptor 5 veces.
3 el javon. usa un javon una sola ves
4 las toallas. lo mismo que la anterior
5 las lineas de las calles, (no las pisa)
6 no toca a la gente en la calle.
7 problema con las manillas de las puertas de los locales y autos ( al igual que lo anterior puede deberse a la fobia a los germenes.).
8 usa cubiertos desechables una sola ves.
9 solo come en un restaurante y si una persona en especial lo atiende.

bueno en realidad la numero 1 y la numero 2 estan directamente relacionadas entre si, por el numero de veces que repite la actividad.

la numero 3, 4 y 8 tambien estan relacionadas entre si, esto esta en el hecho de que usa los elementos relacionados con la higiene una sola ves, quisas por una fobia a los germenes, asi tambien la numero 7 estaria relacionada con estas tres ya mensionadas anteriormente.

la numero uno, me llama la atencion tambien, puesto que creo, el sujeto acciona la chapa, la cantidad de veces que el concidera suficientes como para quedar seguro, o mas bien para sentirse seguro, lo cual podria indicar un miedo al medio externo. entonces para sentirse seguro es necesario accionar la chapa 5 veces, en primer lugar por que al llegar al numero 5 la chapa quedara cerrada, y no abierta como si la accionara 4 veces, esto ultimo tambien pasa con la luz, aunque no me explico el por que de la obsecion.

segun mi apresiacion tambien, creo que todas estas obseciones estan dadas o relacionadas directamente con algun tipo de fobia, o miedo a algo, relacionados con temas de seguridad, e higiene.

bueno, no se si todo lo que acabo de decir esta bien solo quise hacer un comentario porque esta pelicula de hace años que me llama la atencion por lo mismo.

aun no se bien la materia, asi que esto comentarios son algo vagos.

en fin, saludos.

adios.

Felipe Carvajal

Edu.- dijo...

que buen comentario Felipe

cuando llegue la hora de la tarea y el análisis, te ayudara esto